bloqueos emocional causas

Bloqueos ¿Cuáles son las causas y cómo pueden te afectar?

Los bloqueos se expresan desde varias vías: emocionales, mentales, sexuales, energéticas, espirituales, relacionales, financieras…

 

Krishnamurti, el gran filósofo de la India, ya en su tiempo decía: ‘No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.’

¿Qué quería decir con eso?

Si realmente miramos a nuestros seres queridos, a nuestro entorno y la naturaleza, ¿qué vemos, o qué ves tú?

 

Yo veo una destrucción de la naturaleza, abusos, guerras, enfermedades, manipulación y problemas de todo tipo. Hemos perdido por completo la unión entre las personas, empresas y naciones. Cada un@ (persona/empresa/nación) busca lo mejor para sí mism@. Son patrones que se repiten a nivel individual y global. Y la raíz de todos estos problemas son nuestros bloqueos internos que nos condicionan, nos manipulan desde dentro y con el tiempo crean enfermedades de todo tipo. Estos bloqueos no dejan entrar la luz, la alegría, el bienestar, la salud y ni la paz a este mundo.

 

Dime de verdad ¿qué bloqueos tienes tú, o qué piensas? ¿Cómo te sientes en tu cuerpo, en tu piel, con tu sexualidad, con las relaciones íntimas y cercanas, con el dinero, con tu trabajo, o respecto a algún país menos desarrollado que el tuyo?

 

Yo hasta la edad de 30 años vivía en la ignorancia total, solo pensando en los placeres espontáneos, hasta que un día empecé a meditar y profundizar en la psicoterapia gracias a mis enfermedades. Hasta el día de hoy (53 años) se están diluyendo los muros de la ignorancia ante mis ojos, tal como se ve en los juguetes rusos de ‘Matrioska’. Dentro de cada juguete hay otro juguete más pequeño y así continuamente hasta llegar un día a la esencia del Ser Interior/Superior (reflejado/comentado en el blog anterior).

 

Detrás de estos muros de ignorancia hay bloqueos de todo tipo (emocionales, mentales, sexuales, energéticos…) y la mayoría no son conscientes. Actuamos desde un conocimiento racional e intelectual sin ser del todo conscientes de las resistencias, los bloqueos, los comportamientos condicionados, etc… que están dirigiendo nuestra vida. Realmente es muy triste saber que estamos viviendo desde una cierta oscuridad. Y lo peor, hay personas en el poder (familias, empresas, gobiernos) que actúan desde allí. Por eso es tan importante conocer, sanar, liberar, transformar todos estos bloqueos en nuestro interior para tener una sociedad sana, íntegra, amorosa y poderosa de verdad.

 

¿Cómo se solucionan los bloqueos?

Antes de todo, hay que comprender la psique del ser humano. Es un gran océano y todo depende hasta qué nivel te guste profundizar en él. 

Para empezar podríamos decir: leer libros, educarte sobre este tema, apuntarte a talleres o formaciones de teatro, baile, arte, psicoterapia, meditación, yoga, cambiar la dieta, o tu entorno, etc. Es importante empezar y seguir buscando hasta que encuentres tu método, tu maestr@, tu camino. En algún momento, hay que dejar la actitud de ‘abeja’ que va de flor en flor o de talleres a talleres de diferentes métodos. 

La sanación y transformación de bloqueos más profundos (sub e inconscientes) están ligadas a encontrar ‘esa guía’ que ha hecho este camino anteriormente y que se ve reflejado en sus actos, sus palabras, y su presencia. Una vez que se haya encontrado esta guía, entonces nos abrimos a lo profundo donde yacen las polaridades de la oscuridad y la luz. Cuanto más crezcamos en la luz radiante de confianza, autoestima, fuerza e integridad, más podremos entrar en la oscuridad y ver/sanar/transformar esas heridas más profundas que duelen tanto. Incluso yo sigo creciendo en este camino día a día. Es un camino largo, bello y a veces parece eterno. Por lo tanto, por favor, nunca te rindas de buscar, porque cada día podemos crecer un poco más en la luz. 

 

Los bloqueos más profundos se resuelven cuando nos re-conectamos con nuestra fuente espiritual, el sol eterno. Me refiero a este esplendor brillante en los ojos, la piel, los actos, la iluminación, el verdadero propósito en la vida de conocerse, que mayormente estos rasgos vemos en los recién nacidos o en ciert@s maestr@s: irradiando pureza, inocencia, belleza. 

 

¿Qué camino o qué maestr@ te ha ayudado en tu vida hasta ahora? ¿Has bebido de diferentes fuentes? ¿Qué has aprendido hasta entonces y cómo se refleja este cambio en tu actitud? 

 

 

¿Por qué tenemos bloqueos?

Esta pregunta es profunda porque no hay una contestación rápida o sencilla. La clave es comprender que el ser humano es más que su físico, que ha vivido más vidas y que tiene conocimiento y sabiduría del más allá. Una vez que hayamos experimentado ese más allá o hemos bebido un poco de ese néctar divino, la realidad y el conocimiento cambia radicalmente. Desde esta nueva perspectiva se entienden los bloqueos de otra manera, más sutil, más verdadera, más compleja y misteriosa a la vez. Como Dante plasmaba en el título de su libro Divina Comedia: ¿Al final es toda una comedia y todos somos actores y actrices en ciertos grados? ¿Cuál es el fin de esta comedia? Es todo muy complejo y te pido tener una mente abierta con este mundo interior/espiritual. 

 

Si te ha inspirado este artículo y te gustaría profundizar en mis enseñanzas, te animo a ver este vídeo con una práctica de meditación profunda. Comprueba tú mism@ si soy la persona/ tu guía que buscas o que te puede ayudar.

 

Feliz comedia…

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *