¿Qué/quién es el Ser Interior/Superior?
El Ser Interior/Superior es la máxima fuerza y belleza que existe en cada ser humano. Es el sol interior que brilla siempre, que da vida/vitalidad, que da alegría y entusiasmo, que es una energía que se renueva continuamente y que se refleja en la eterna juventud. Está presente en la persona que no envejece y juega como un niño eternamente.
Como nuestro sistema solar tiene un sol y los planetas incluyendo la tierra circulan alrededor de él, así mismo es para el ser humano: cada ser humano tiene un sol interior con su máximo esplendor, radiando a través de sus ojos esa energía solar. Desde allí el dicho, ‘tus ojos son un reflejo de tu alma’.
¿Cómo se ven tus ojos? ¿Son radiantes? ¿Brillan con alegría o entusiasmo? ¿Son puros y inocentes? ¿Cómo ven el mundo? Los ojos dicen mucho de una persona sobre cómo está emocionalmente y mentalmente.
Lo mismo ocurre con la voz.
¿Cómo es tu voz? ¿En qué ritmo se comunica? ¿Es dulce o suave, tiene fuerza o es agresiva? ¿Es alegre, o tiene sonido de melancolía? Solo escuchar a una persona cómo se comunica al teléfono, dice un montón de su estado emocional y mental.
A partir de ahora, te animo a observar mejor los ojos y la voz de la persona que quiera comunicarse contigo. Verás que se te abre un nuevo mundo donde comprender al otro desde una perspectiva más empática. Es ver y comprender en qué estado de evolución de consciencia está. Es una profunda aceptación de las cosas, del mundo y las personas.
El Ser Superior/Interior tiene mucho conocimiento. No me refiero al estudio y conocimiento intelectual o analítico, sino a una sabiduría que se transmite con humildad y belleza sin juzgar a nadie.
Cada ser humano nace con esta sabiduría y los niños pequeños tienen una inteligencia emocional super elevada, más que la mayoría de los adultos. El niño pequeño puede aprender varios idiomas a la vez, dependiendo si el padre es inglés, la madre española, viven en Portugal, la cuidadora del niño es alemana o china y si cada uno habla su lengua materna con el niño. Gracias a la última generación de estudios científicos del cerebro, se ha descubierto que un niño de 3 a 5 años tiene la máxima circulación y conectividad de neuronas en su órbita cerebral. Tiene una fluidez de aprender y lo hace jugando. El niño nunca fue a la escuela, no obstante tiene esa gran capacidad de comunicarse con tantos lenguajes. ¿No es fascinante? Lo mismo ocurre con la música o la matemática por ejemplo. Hay niños que son genios desde pequeños tocando sinfonías y creando fórmulas matemáticas que asombran a los adultos. Estos niños están conectados con la fuente del Ser Interior/Superior gracias a posibles diferentes factores: por haber tenido padres que cuidaban a una educación más libre, más artística o más enfocada hacia la pasión del niño; o por haber hecho un trabajo profundo de autoconocimiento en una vida anterior.
¿Cuáles son las cualidades del Ser Interior/Superior?
Ahora tocamos un tema fascinante. Las cualidades de Ser Interior/Superior son varias y a la vez vienen como un pack, juntitos.
La calma/paz mental es una cualidad muy potente. Y cuanto más crezcamos en esta calma/paz mental, otras cualidades como la alegría, la gratitud, la pureza, la plenitud, la fuerza, el maravillarse se despertarán. Habrá más cualidades como la confianza, la claridad mental, la unión… ¿Qué cualidades más podrían ser?
Estas cualidades se despertarán paso a paso. No es un proceso rápido sino, es un camino de práctica, perseverancia y paciencia con el tiempo. Tenemos toda una vida para crecer en estas cualidades y acercarnos cada día más hacia nuestra fuente de inspiración, belleza y bienestar a todos los niveles.
¿Cómo es el proceso para reconectar con las cualidades del Ser Superior?
El proceso es ir hacia adentro. Hay muchos caminos que van a Roma y lo mismo con la dimensión espiritual. Hay diferentes caminos que llevan al Ser Superior/Interior. El camino principal es la meditación en quietud y silencio donde empieza la contemplación de tu espacio interior. Hay muchas diferentes técnicas de meditación y cada uno puede resonar con un método diferente o con un maestro diferente.
Yo te puedo hablar de la meditación del tercer ojo que llevo practicando los últimos 16/17 años y que me ha desplegado una nueva forma de vivir la vida. La meditación del tercer ojo/corazón te lleva a mucha profundidad donde residen las cualidades de tu Ser. En este camino habrá momentos dolorosos porque cada ser humano tiene sus bloqueos, creencias limitantes, dolores y sufrimientos en su interior. Por eso hago hincapié de elegir y seguir con el método que más te convenga, donde se vea esa transformación implícita en el maestr@ que imparta las clases de meditación. ¿Cómo son los ojos y la voz de est@ maestr@?
Recuerda observar los ojos y la voz de las personas que te rodean 🙂
¿Qué beneficios tienen estas cualidades para mi salud?
Los beneficios para tu salud son múltiples ya que las cualidades de tu Ser Interior/Superior ayudan a crecer en el bienestar mental, emocional, sexual, energético y espiritual. Como he dicho antes, es un ir paso a paso, no hay soluciones rápidas sobre todo cuando es una enfermedad muy avanzada o psicosomática. Sin embargo, meditar y despertar las cualidades de tu Ser es el mejor regalo para tu salud y tu vida porque el cambio viene de dentro y no de fuera. Las cualidades crecen desde dentro como una semilla que se transforma en árbol. Así es la meditación del tercer ojo/corazón. Regar y regar todos los días con tus prácticas, para ver que tu salud mejora de una manera profunda. Sobre todo lo que hay que soltar son tus expectativas y exigencias contigo mism@, y esto no es tan fácil como suena porque hay muchos diferentes niveles de expectativas y exigencias en tu cuerpo y tu mente.
Por último, no te dejes vencer ante nadie y tampoco ante tu malestar o de tu enfermedad. Empieza con las prácticas hoy y no dejes nada para mañana. En mi canal de YouTube tienes una variedad de meditaciones y relajaciones que son gratis. Además, tienes un montón de vídeos y conversaciones con mis alumn@s para que veas y comprendas este trabajo interior/profundo.
Un placer conocerte un día en mis talleres o retiros de meditación por España y con un poco de suerte, pronto en el continente de América.
Add a Comment